Amenazas a este ecosistema :Las actividades humanas como la recogida de leña y el pastoreo intensivo están convirtiendo las regiones seminarias en desiertos, un proceso al que se conoce como desertificación. El crecimiento población y la mayor demanda de tierra de labranza presentan serios obstáculos a los esfuerzos realizados para combatir este dilema.
*El calentamiento global está aumentando la incidencia de las sequías, que secan los Las altas temperaturas pueden incrementar el número de incendios forestales que alteran los paisajes xerófilos debido a la eliminación de los árboles de lento crecimiento y los arbustos sustituyéndolos por yerba de rápido crecimiento.
Los regadíos utilizados para la agricultura, pueden, a largo plazo, elevar los niveles de salinidad del suelo hasta el punto de no admitir el crecimiento de las plantas.El pastoreo puede destruir muchas plantas y animales desérticos.
El cianuro de potasio utilizado en la minería aurífera puede envenenar la vida animal y vegetal.
Los vehículos todo terreno usados de forma irresponsable, pueden causar daños irreparables a los hábitats desérticos.
La producción gasífera y petrolífera puede afectar los ecosistemas sensibles.
Los desechos nucleares pueden almacenarse en los desiertos, puesto que ya han sido utilizados como campos de prueba para explosiones nucleares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario